2021Uncategorized

CON CORAZÓN DE NIÑO

By marzo 2, 2021 No Comments

Siendo Madre Trinidad y su hermana Pepita muy niñas, y habiendo perdido recientemente a su mamá, se dejaban a la inocencia con pensamientos y acciones propias de su edad. ¿Quién no ha tenido ideas similares siendo un párvulo?. ¿Quién no ha creído en asuntos imposibles? Más aún cuando el dolor de una madre estaba enquistado en sus corazones.

Necesitamos aprender de ellos a pedirle a Dios con inocencia y fiarnos de su voluntad, pues creemos en el Dios de los imposibles.

Rescatamos esta carta escrita por la hermana menor en tiempo de Cuaresma del año 1889 donde dice:

Santa Inés, 19 de marzo de 1889

Querido primo: Hoy día de los abuelitos envíale muchos besos si escribes o vas a casa, nos acordamos tanto ese día los dulces que comíamos todos los nietos, qué pena, este año falta mamá, y no se podrán alegrar tanto. ¿Vas a ir tú?… Diles que el día 9 cumplí mis 8 años y es el primero que no me felicitó nadie, mi Mercedes me guardó de los Reyes un Niñito Jesús pero como es Cuaresma no me lo han querido vestir, en la Pascua me lo van a vestir. Adiós, mi Mercedes quiere que hagamos muchas oraciones, vía crucis y penitencia, para alcanzar de nuestro Señor que nos resucite a mamá, porque están leyendo el Año Cristiano y dicen que san Estanislao Obispo resucitó un muerto de catorce años… y Mercedes cree que rezando nosotras mucho alcanzaremos que mamá resucite, que nos hace tanta falta. Si cantas misa pronto, aplica la misa por mamá y dile que la esperamos en el coro alto, si el Señor nos oyera, ¡qué te parece, la alegría que llevaríamos todos!

Adiós, besos de tus primitas que tanto te quieren,

Merceditas y Pepita

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.